9.1.1 Introducción

9.1.1.1      La producción y preservación a largo plazo de objetos digitales de audio incluye una serie de partes interrelacionadas, muchas de ellas bastante complejas. Estas Directrices definen las tareas como: a) extracción del contenido de audio para crear objetos de archivo de audio digital, b) transferencia del contenido a un sistema de almacenamiento digital, incluyendo la creación de los metadatos necesarios, c) administración y gestión de los datos y del sistema, d) almacenamiento en archivo, e) planificación de preservación, y f) acceso.

9.1.1.2      Algunas instituciones tienen recursos para asumir todas estas tareas, así como una colección de suficiente tamaño como para justificar el gasto. La alternativa es buscar colaboradores para gestionar todas o algunas de las tareas en nombre de los propietarios de la colección. Estas colaboraciones pueden ser con otras instituciones más grandes, o con instituciones de objetivos similares, o pueden representar una relación comercial con un proveedor.

9.1.1.3      Esta sección de las Directrices examinan los recursos necesarios para crear y preservar los objetos digitales de audio de acuerdo con los requisitos técnicos descritos en este documento. Considera las cuestiones relacionadas con el tamaño de las colecciones y la escala del trabajo, reconociendo que la realización profesional de los requisitos descritos en este documento solo se puede cumplir cuando el tamaño de la colección de una institución alcance una masa crítica que haga viable la preservación autónoma. Muchas instituciones, colecciones o archivos disponen de conocimientos especializados y recursos en áreas fundamentales que se pueden implementar para facilitar ciertos procesos necesarios. Se recomienda que maximicen el beneficio de sus áreas principales y examinen con cuidado otras áreas para las cuales pueden obtenerse servicios ajenos.