8.1.7 Compatibilidad entre disco y unidad

8.1.7.1      La compatibilidad entre discos y unidades puede ser un problema a la hora de registrar datos en CDs y DVDs grabables y regrabables. A menudo se da el caso de que ciertos discos producidos en una unidad en particular pueden generar copias de muy pobre calidad o ilegibles en otras unidades. Ciertas pruebas al respecto han puesto de manifiesto que este tipo de error puede ser muy frecuente, y un proyecto en marcha de la Organización Internacional de Estándares (ISO N178 Adquisición de Imagen - Clasificación y verificación de la información almacenada en un soporte óptico) podría abordar el problema específico de la compatibilidad entre unidades.

8.1.7.2      La razón de los malos resultados puede estar relacionada con una serie de factores: los grabadores primitivos no tienen la potencia de láser suficiente para calibrar los tipos de discos posteriores; las unidades de discos diseñadas para discos basados en colorantes no pueden escribir, y muchas veces tampoco leer, los discos regrabables; los problemas de software, envejecimiento de las partes (en particular los láseres), o implementaciones en particular pueden producir resultados inadecuados; es posible que la información de calibración codificada en el sustrato de policarbonato no siempre sea suficientemente exacta. Pero incluso teniendo en cuenta estas cuestiones, un número significativo de errores solo pueden explicarse como incompatibilidades técnicas. La aplicación del fabricante de un estándar de lectura de disco ligeramente modificado y la variación en la calidad de los discos hacen que se pueda presentar una situación en la que una determinada combinación de disco y unidad es lo suficientemente incompatible como para generar errores en los discos de una marca o lote específicos.

8.1.7.3      Para garantizar que las unidades y los discos sean compatibles, se recomienda grabar en la unidad a probar una amplia gama de marcas de discos fiables y de buena reputación, y que estos discos se analicen para determinar los niveles de error. Esto se discute en las secciones siguientes.