Jorge Tadeo Lozano University, Bogota, launches AV training scholarships

BECAS EN  DÍA MUNDIAL DEL PATRIMONIO AUDIOVISUAL

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano,  programas de Comunicación Social-Periodismo, Cine y Televisión y Producción Radial,  lanzará la convocatoria de  becas  para el DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PATRIMONIO AUDIOVISUAL, ganador en Formación Especializada FDC/PROIMAGENES COLOMBIA,  en el marco de la celebración del DÍA MUNDIAL DEL PATRIMONIO AUDIOVISUAL.

La celebración promovida por la UNESCO y realizada con el apoyo de la FUNDACIÓN PATRIMONIO FÍLMICO COLOMBIANO y CENTRO DE CAPACITACIÓN DE ARTE Y TECNOLOGÍA CCAT  COLOMBIA, busca estimular el rescate, la preservación y la utilización del patrimonio contenido en películas, programas de radio y televisión, grabaciones de audio y video.

El acto de Instalación contará con la presencia de Cecilia María Vélez White, Rectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Adelfa Martínez, Directora Cinematografía del Ministerio de Cultura, Claudia Triana De Vargas, Directora Proimágenes Colombia, Myriam Garzón de García, Directora Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, Carlos Zapata Cárdenas, Director Archivo General de la Nación, Vera Schutz Smith, Decana de Comunicación Social- Periodismo, Cine y Televisión y Jorge Orlando Melo Decano de la Facultad de Ciencias Sociales.

La agenda incluye: Mensaje de la Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, lanzamiento de la CONVOCATORIA DE BECAS para el DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PATRIMONIO AUDIOVISUAL, proyección de Patrimonio Audiovisual Recuperado por la FUNDACIÓN PATRIMONIO FÍLMICO COLOMBIANO, conferencia  de Esteban Duperly: “Importancia de la Fotografía y el Cine casero para el Patrimonio Audiovisual” y conferencia de la Dra. Lidia Camacho, Directora Fonoteca Nacional de México: "La importancia de los archivos de radio y televisión en la construcción de la memoria audiovisual del futuro"

El evento se llevará a cabo el viernes 25 de octubre, de 8.30 am a 1 pm. en el hemiciclo del edificio de la Biblioteca, segundo piso,  Cra. 4  no 22-40, Universidad Jorge Tadeo lozano. ENTRADA LIBRE.

 


EXTRA!

Presidente de ARTEC– Méjico confirma participación en Celebración del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual.

JAIME TOVAR FISCHER estará en la Universidad Jorge Tadeo Lozano el próximo viernes 25 de octubre  con su exclusiva conferencia: “la continua convergencia de los medios… ¿a dónde va el archivo digital de media?

El ingeniero TOVAR FISCHER, uno de los especialistas más destacados de la industria audiovisual con experiencia en  televisión educativa, sets virtuales, postproducción de imagen  digital, corrección de color, generación de DCP (Digital Cinema Pacakage), almacenamiento y distribución de digital media, Media Asset Managment;  ha desarrollando trabajos de preservación y restauración de materiales fílmicos de la “Cineteca Nacional Siglo XXI”, ha dirigido  proyectos para diversas empresas como: Editorial Clio, Televisa, Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Fonoteca Nacional de México y Tv Azteca.

En su presentación abordará temas como: salvamento de acervos, media asset managment, manejo de formatos, arquitectura de almacenamiento, control de calidad, administración de media y wrap – up, entre otros.

El Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales programas de Comunicación Social, Cine y Televisión y Producción Radial de la UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO; también contará con las conferencias de Esteban Duperly y Lidia Camacho Directora de la FONOTECA NACIONAL DE MÉJICO, la Proyección de Patrimonio Audiovisual recuperado por la FUNDACIÓN PATRIMONIO FÍLMICO COLOMBIANO . Además se hará el lanzamiento de la Convocatoria para otorgar 20 becas del DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PATRIMONIO AUDIOVISUAL  ganador de la Convocatoria 2013 del FDC – PROIMAGENES - COLOMBIA.

El evento se realizará en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Edificio Biblioteca, Hemiciclo a las 8.30 am. Entrada libre.